Denuncian ante el CNE al ministro de la Defensa Padrino López por violar la Constitución

1MG00738-20131119-1104-800x600

El candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, José Jota Contreras, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, ya que este de forma recurrente viola la carta magna al dar discursos promoviendo el socialismo y en apoyo al partido de Gobierno, Destacando que la Fuerza Armada Nacional está al servicio de la patria y no al servicio de parcialidad política alguna.

Jota Contreras explicó que el socialismo es una ideología política que enarbola Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) y el ministro Padrino López al introducir en su discurso esta parcialidad política pone su cargo al servicio del Poder Ejecutivo, violando claramente la Constitución en sus artículos 328 y 330. “En este sentido el CNE, Fiscalía militar y el Tribunal Supremo de Justicia deben proceder a los efectos de impedir que él o cualquier miembro de la Fuerza Armada Nacional promueva esta tendencia ideológica”, dijo.

El candidato por el Movimiento Ecológico de Venezuela recordó que el artículo 330 de la carta magna expresa que: “Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”. “Aquí queda evidenciado de forma pública y comunicacional que el ministro de la Defensa Padrino López está actuando fuera de la Constitución”.

El dirigente político le solicitó ministro de la Defensa que cumpla con la Constitución y le informó  que en democracia él y todos los militares están subordinados al poder civil. “Le exigimos públicamente al CNE que ponga orden en esta materia y que les quede claro a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional de que no pueden andar por Twitter o Facebook y mucho menos en actos públicos promoviendo a ninguna parcialidad política”, sentenció.

NP

Leave a Reply

Your email address will not be published.