Treinta muertos en varios tiroteos y explosiones en París

efe_20151113_215227908

Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos -uno de ellos en la terraza de un restaurante- han convulsionado a los franceses esta noche, causando al menos 30 muertos y varios heridos, según informan medios de comunicación y fuentes policiales.

Un hombre armado con un Kalashnikov disparó contra los clientes de un restaurante en el 10th arrondisemment de la capital gala. Un periodista de la BBC contó múltiples cuerpos en la calle, mientras que otro reportero de ‘Libération’ hablaba de “pesadilla”. Varios testigos precisaron que el autor gritó antes de disparar ‘Alá es grande’, así como que las explosiones pudieron ser producidas por suicidas que hicieron detonar sus chalecos.

Se informa a su vez de una toma de 60 rehenesen la sala de espectáculos Bataclan, donde se habría producido también un tiroteo y una explosión en plena actuación de heavy metal. En total, puede haber hasta media docena de agresores.

Respecto al Estadio, en él se encontraba el presidente galo, François Hollande, con motivo de la celebración del partido amistoso Francia-Alemania. El mandatario ha sido inmediatamente evacuado, aunque el encuentro de fútbol no ha sido suspendido. Hollande se encuentra ya en plena célula de crisis en el Ministerio del Interior francés, junto al primer ministro Manuel Valls y el titular Bernard Cazeneuve.

Numerosas fuerzas especiales han sido desplegadas por todo el centro de París.

Leave a Reply

Your email address will not be published.