Dinorah Figuera: Desde la AN impulsaremos el cambio que Venezuela necesita

Dinorah-Figuera-e1439843148200

La diputada Dinorah Figuera, Secretaria General Adjunta de Primero Justicia y candidata unitaria a la reelección por el voto lista del estado Aragua, conversó este lunes con el equipo de La Patilla sobre las próximas elecciones del 6D en las que se elegirán los nuevos parlamentarios a la Asamblea Nacional .

Durante la entrevista comentó que la Unidad espera que los próximos comicios “sean en beneficio de todos venezolanos, los que creemos en la democracia y en las instituciones estamos obligados a luchando para que el país tenga la paz, la reconciliación y la unión”.

Asimismo, le pidió confianza a los venezolanos de que va a haber una mayoría de diputados que van a legislar para el pueblo.

“Creo que con una votación importante, con la posibilidad de que todos participemos, con obligar inclusive al CNE a que cumpla sus funciones y sea vigilante para que se cumplan todas las normas estipulas en las leyes electorales”.

Expresó que desde la Unidad se continúan insistiendo que los observadores de internacionales sean garantes del proceso y su normalidad. Asimismo, comentó que el CNE no ha dado respuesta sobre el acompañamiento internacional. “Independientemente de todo nosotros vamos a invitar a personeros de otros países diputados, legisladores”.

La diputada dijo que en la actual AN con mayoría oficialista lo que ha predominado es un debate político sin discutir los verdaderos venezolanos. “Hoy tenemos una Asamblea que aprueba una presupuesto casi a discreción con deficitario y con algunos aumentos que no se expresan con respecto al impacto que ha tenido la inflación”.

Agregó que en la AN no hay igualdad de oportunidades para los parlamentarios “hemos planteado más de 30 leyes”, pero que no han sido tomadas en cuentas.

Por otra parte, Figuera comentó que Venezuela tiene un grave problema de salud pública debido a que no se ha aprobado un 10% del Producto Interno Bruto (PIB). Explicó que actualmente la salud solo cuenta con el 1,6% del PIB, lo que a su juicio ha desmejorado la calidad de vida de los venezolanos.

Agregó que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional pretende bajarle 0,2 a este indicador, lo que se verá reflejado en problemas de salud pública,  como la malaria y el embarazo precoz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.