Directiva del “Copei chavista” pide al TSJ sustituir a 26 candidatos de la MUD

roberto-enrquez-600x320

Roberto Enríquez, quien se presenta como el presidente legítimo de Copei, rechazó este martes el recurso introducido ante el TSJ por la directiva interventora del partido para obligar a la MUD a incluir en sus planchas a 27 candidatos verdes, publica Noticiero Digital

“Es una barbaridad. Sería otro golpe de estado más. Lo que se hizo contra Copei, ahora se hará con la MUD. Esto sería inaceptable”.

Como se recordará, luego del reemplazo de la junta directiva anterior encabezada por Enríquez, la MUD decidió sacar de sus planchas a los 27 candidatos propuestos por el partido socialcristiano. Enríquez indicó que “ninguno de esos 27 candidatos propuestos ahora por la dirección interventora del partido fue electo en las consultas regionales: Pedro Pablo Fernández; el asistente de Eduardo Fernández, que es Luis Carlos Solórzano; Miguel Salazar, que también trabaja para el Ifedec; Pedro Urrieta, Antonio Ecarri”.

“Ya no hay más nada qué decidir sobre esa materia, el lapso de las postulaciones ya se venció”, agregó, y apoyó la tesis sustentada por Henry Ramos Allup, quien dijo en su cuenta de Twitter que por esta vía lo que se busca es implosionar la maqueta electoral de la MUD.

Subrayó que que todos los candidatos del partido a la Asamblea Nacional fueron electos en las consultas regionales y que el único caso fue el de Miranda; donde la directiva encabezada por Enríquez se reservó, de acuerdo con la dirección regional; uno de los parlamentos internacionales. “Los candidatos de Copei todos fueron electos en las regiones. Todos fueron decididos por las asambleas regionales del partido en los estados”, dijo.

Al ser consultado por la posibilidad de un diálogo entre las dos corrientes, negó el hecho de que existan dos corrientes pues, a su juicio, en Copei lo que hay es una unidad plural. “El partido está desplegado por todo el país; comprometido con la unidad. Trabajando con los candidatos de la unidad. Recuerda que es Copei el partido que presenta la propuesta de la tarjeta de la unidad, para lograr los cambios que el país necesita en el marco de la Constitución, y que sean garantía de paz para los venezolanos”.

Enríquez espera que el TSJ no acepte el recurso, “que está lleno de odio y fue orquestada por caballos de Troya”.

Agregó que, por el momento, “Copei está dando una muestra de abnegación y patriotismo”, que le está jugando limpio al país y que está seguro que el país se lo reconocerá, a pesar de los ataques que han recibido; que su militancia sigue desplegada a la largo y ancho del país y que, en lo particular, él venía de llevar a cabo actos en Barinas, en Vargas, y que para los próximos días estará en Portuguesa, en Carabobo y en Lara.

“En fin, nosotros estamos trabajando con honestidad con el país, y yo creo que eso es lo que hay que valorar; pues este abuso que se cometió con Copei tiene que ser corregido, y debe realizarse la audiencia, pues, ¿qué sentido tiene tener a Copei en esta situación, cuando hay unas autoridades que estamos dirigiendo el partido y que fuimos electos?”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.