Padres con un nuevo nivel de consciencia desde la conferencia una crianza con propósito

La palabra propósito, se ha posicionado desde hace un tiempo en muchos hogares venezolanos, a través del movimiento en medios de comunicación y redes sociales, que yuglerivas. Mejor conocida como @psicocoachkids ha generado desde la difusión y desarrollo de su conferencia, llamada crianza con propósito la cual ha llegado a muchos hogares en territorio nacional.

Durante varias convocatorias exitosas, con lleno total. Se han desarrollado cada una de las conferencias dictadas por la psicóloga infantil – coach de padres, niños y adolescentes. Una actividad dinámica recomendada para padres, docentes y cuidadores de niños. Que busca educar padres con un nuevo nivel de consciencia en pro de aportar al desarrollo social, emocional de muchos niños y adolescentes desde la crianza. Según refiere la profesional, esta iniciativa  surge de la necesidad vivida hoy en día, donde existen muchas casas y pocos hogares. Y aportar y formar  a la familia en psicoeducacion podría mejorar la calidad de vida y aportar a lo social, ya que la familia es la base fundamental de la sociedad.

Uno de los objetivos que promueve una crianza con propósito, tiene que ver, con qué No escogemos a la familia pero si escogemos repetir o no sus modelos e historias. Desde la perspectiva de padres con consciencia. Surge crianza con propósito. un espacio que te permitirá observarte. Para entender mucho de tu accionar hoy en día en tu dinámica familiar. Entender que el padre o madre que eres hoy en día depende en gran medida de tu historia y creencias y al revisar esas creencias  identificar las  emociones o pensamientos, que te pueden estar impulsando o paralizando en ese rol para el que no existe un carrera o formación única. que es el de ser padres.

Padres con propósito tiene como objetivo principal  promover dinámicas relacionales entre padres e hijos, que permitan desarrollar vínculos saludables. Ya que el niño de hoy es el adulto del mañana. Que en gran medida manejara su vida en base a sus paradigmas de crianza.  Por eso que tú como papa y mama conozcas la influencia que tú y tus palabras las cuales son generadoras de realidades en la vida de tus hijos pueden causar, Es el punto de inicio para el aprendizaje de los objetivos que tiene como visión infundir  una crianza con propósito.

El objetivo que se pretende alcanzar desde la conferencia, tiene que ver con promover un  estilo de crianza consciente, llevando a  que los padres se hagan  preguntas del tipo: ¿qué quiero de mis hijos? ¿Quiero que sean felices o perfectos? ¿Los he preparado para vivir sin mí? ¿Los escucho y observo?más que darte las respuestas o receta para ser un ” buen padre ” no existen buenas o malas maneras de criar. Solo existen las que conocemos.

Newmaker Quintero

NEV

Leave a Reply

Your email address will not be published.