Hay 683,96% de diferencia entre los precios controlados y los del mercado

La escasez de productos básicos y el sobreprecio de los que “se consiguen” se ha convertido últimamente en la media de todo aquel venezolano que sale a la calle en búsqueda de alimentos. Y es que además de no encontrarse los productos, el Cendas-FVM, asegura que el promedio diferencial entre los precios controlados y los del mercado se ubica en un 683,96%.

Un ejemplo de esta situación se refleja en la leche en polvo, con un valor oficial de Bs 67,95 el kilo, pero se vende en una media de Bs 250, un diferencial de 267,9%.

Al igual que los precios, el indicador de escasez de julio se mostró en ascenso, al registrar un desabastecimiento de 34,5%. Faltaron en los anaqueles 20 de los 58 productos que contiene la casta básica familiar.

Entre los alimentos que escasearon figuran la leche en polvo, sardinas enlatadas, pollo, carne de res, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro, queso amarillo, arroz, harina de trigo, pastas a precio regulado.

El comportamiento de la CAF, está en concordancia con las estimaciones que hace la firma Ecoanalítica, que calcula una inflación que está por debajo del 300% (incluye el efecto del bachaqueo, dólar paralelo y otras distorsiones de la economía).

Pese a los registros, el vicepresidente de Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, señaló que en la reunión de coordinación y balance semanal, realizada ayer, se acordaron acciones para enfrentar la guerra económica y “garantizar la distribución de alimentos a precios justos”, tal es el caso de la incorporación de las comunas a las redes que distribuyen rubros.

Con información de El Nacional.

One Response to "Hay 683,96% de diferencia entre los precios controlados y los del mercado"

  1. Carlos BARRETO CABALLERO   23 septiembre, 2015 at 11:33 pm

    Que gran burla al país la rimbombante y tristemente célebre LEY ORGÁNICA DE PRECIOS JUSTOS,… Que tremenda entelequia y burla oficial al pueblo de Venezuela,.. Prácticamente el ÚNICO LOGRO DE MADURO EN LA LEY HABILITANTE,… Maduro, farsante!!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.