Podrían suspender audiencia de Leopoldo López por ausencia de Marco Coello

La audiencia de Leopoldo López, pautada para las 9:00 am, podría suspenderse por la ausencia de Marco Aurelio Coello, uno de los jóvenes acusados por los hechos de febrero de 2014. Su mamá y sus abogados desconocen su paradero.

El abogado de Christian Holdack, Rafael Quiñones, dijo que si uno de los acusados no comparece, debería suspenderse la audiencia.

“No debería hacerse, porque debería dársele la oportunidad a Marco Coello de que aparezca de aquí al lunes. De él no se sabe nada, sus abogados dicen que no lo localizan”, indicó.

Sostiene que a la jueza la están presionando para que celebre la audiencia, pero que lo que procede en estos casos es suspenderla, fijar una nueva oportunidad, enviar un mandato de conducción para localizar al acusado que no está a derecho y, si no lo encuentran, proceder a dividir la causa (la de Coello con la del resto de los acusados).

“No hay sala constituida, ni siquiera han subido a Leopoldo a la sala, hasta ahora estamos en un limbo”, agregó.

López llegó este viernes al Palacio de Justicia fuertemente custodiado por organismos de seguridad del Estado.

Mientras se da inicio a la audiencia, al dirigente opositor lo mantienen aislado en un calabozo oscuro del Palacio de Justicia, denunció Lilian Tintori.

Leave a Reply

Your email address will not be published.