En impactante video policías fusilan a un detenido en Venezuela

El gobernador del estado venezolano de Aragua Tareck El Aissami anunció este jueves que se investigará a cinco miembros de la policía de esa región que aparecen en un video difundido en redes sociales ejecutando a un hombre que tenían detenido.
En el video, grabado por aficionados de un edificio cercano, también se observa, minutos antes del crimen, al menos a otros tres hombres en el piso. Muertos.
Son imágenes realmente fuertes, que pueden herir la susceptibilidad del lector, pero la importancia del video amerita su publicación:

Como se ve en las imágenes, dos de los efectivos toman al hombre de los brazos mientras un tercero le apunta a la cara con una pistola.
Según El Nuevo Herald, una fuente vinculada con los organismos de seguridad de Venezuela aseguró que el 5 de agosto se registró un incidente. Primero hubo un enfrentamiento entre una megabanda y las fuerzas policiales, porque los agentes trataron de impedir un robo en una zona industrial de Maracay.
Los presuntos delincuentes habían intentado ingresar a las instalaciones de una empresa metalúrgica, pero fueron sorprendidos. En el enfrentamiento habrían muerto cuatro supuestos integrantes de la banda.
El video muestra que después de la ejecución, los efectivos acomodaron el cuerpo junto a los otros cadáveres, y le echaron agua sobre la sangre.
En un comunicado emitido por la gobernación de Aragua, se aseguró que esa dependencia “condena de manera categórica los hechos ocurridos en el sector San Vicente del municipio Girardot del estado bolivariano de Aragua, como consecuencia de una repudiable y desviada práctica policial, realizada por oficiales del cuerpo de policía”.
“Se ha instruído la detención de los funcionarios policiales comprometidos con esta aborrecible y desviada practica policial, así como la notificación inmediata al Ministerio Público, para que se inicie la correspondiente investigación penal, conforme a la Constitución y a las leyes de la República, y se determinen las responsabilidades a las que haya lugar respecto al hecho”, añadió la gobernación en el documento difundido por NTN24.
Venezuela se encuentra acosada por las “megabandas”, organizaciones conformadas por 50 integrantes o más que operan con impunidad en distintas zonas del país. (I)

4 Responses to "En impactante video policías fusilan a un detenido en Venezuela"

  1. tito rey12   15 agosto, 2015 at 7:55 pm

    Esto es a lo que a llevado las políticas erradas del gobierno en contra de la delincuencia, pues la violencia se a desatado con la aparición de grupos de exterminio en los organismos policiales

    Responder
  2. Jorge Caruci   16 agosto, 2015 at 6:50 pm

    En que ayuda denunciar a favor de estos malandros una mega banda que azota a la sociedad

    Responder
  3. Jhonger Montilla   17 agosto, 2015 at 7:00 pm

    Eso se deberia implementar o acaso esos bastardo tienen compacion con las victimas q roban o acaso no ven las noticias haci poco a poco se acaban esas ratas

    Responder
  4. Mirella Betancourt   17 agosto, 2015 at 7:52 pm

    es lamentable pero lo que usted no ve es la gran cantidad de niños huérfanos por que les matan o a las madres o padres para robarlos y son lacras como estas que lamentable nante tan bien mueren de esa manera pero no es menos cierto que este tipo de rata a hora desmembraran a las personas las pican y luego las tiran en los basureros

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.